El sakrógesis es la ciencia suprema de toda actividad física que se realiza de forma conciente con un sentido de contribución al crecimiento espiritual, desintoxicación física, balance emocional y psicológico entre otros beneficios.
El sakrógesis se viene practicando a través del tiempo en diferentes regiones del mundo por aquellos que han estado en mayor contacto con Dios y la naturaleza. Tiene como propósito la regeneración física-genética y la transformación de los defectos en virtudes entre otros.
Todo Ser humano puede practicar el sakrógesis sin importar la edad o las condiciones físicas, siempre y cuando esté dentro de sí la superación de ser cada día mejor.
Uno de los principios básicos de esta grandiosa ciencia, es que todo ejercicio físico debe practicarse a conciencia, es decir estar conciente de la respiración -inhalar siempre por la nariz y exhalar por la boca-, y de los movimientos del cuerpo y sus efectos energéticos. He aquí la diferencia entre los ejercicios físicos que se practican comúnmente. El sakrógesis exige la constante auto-observación mental durante el tiempo de actividad física para plasmar sólo lo mejor en el individuo. ´
El sakrógesis al igual que los otros principios se interrelacionan directamente con todas la principios, como ser la alimentación naturotaoista, la mutasel de la energía sexual y otras practicas que le dan un valor energético superior a la practica de los sakrógesis, siendo estos uno de los principios que contribuyen de forma integral a llegar a niveles más elevados en la calidad de vida en su forma integral.
En tradiciones milenarias en lugares como el Tibet y los distintos templos del mundo, se conocía el poder que tenían ejercicios rúnicos en forma de mandalas, hasanas, y mantrams, o sea, ejercicio que combinaba la fuerza física, mental y verbal. Hoy las enseñanzas taoístas vuelven a traer este conocimiento al publico, dando a conocer que el sakrógesis va mas allá de simple ejercicio, es además una forma de condicionamiento mental y espiritual que ayuda a forjar virtudes dentro del ser humano a través de la evocación de virtudes que el estudiante desea adquirir y la concentración mental que requiere dicha practica.
La ciencia del sakrógesis ayuda a que el practicante alcance el equilibrio interno del funcionamiento -funselasierto- de sus órganos -órgagdus- vitales y así puede tener buena salud física, que es la antesala a la salud mental y espiritual. Escrito está: «No sabéis que vosotros sois templo del espíritu, templo de Dios tu cuerpo es“ – Biblia 1º Corintios 3:16
Todos los días se debe ejercitar al cuerpo por lo mínimo durante 60 minutos, sea en caminatas, trotes, gimnasia, pesas, y otros, -ejercicios aeróbicos y anaeróbicos- manteniendo siempre la concentración en una meta de tipo físico-psíquica-espiritual.
Que la vitalidad y fortaleza de Dios sea en vuestro cuerpo por hoy y siempre.