Muy buena la estrofa y muy buenos los versos. Quiero, sin embargo, referirme a la contesta dada acerca de las letras del alfabeto hebreo utilizadas en el salmo 119 y agregar algo a la respuesta. Es esto: otro aspecto es el que tiene que ver en forma directa con la kábala. Como se sabe, cada una de estas letras corresponde a uno de los Misterios Mayores del Tarot. Este juego de naipes, según algunos eruditos, es el libro que, luego de uno de los incendios de la bilioteca de Alejandría, se idearon los sabios para dejar puestas en él las claves de lal sabiduría eterna. En el caso del salmo que nos ocupa, la vibración de cada letra, debe estar realcionada con los versos que encabeza y dichos versos, en consecuencia, deben tener un misterio espcífio y deben ser estudiados y escudriñados desde la misma simbología del misterio.
Por ejempo: Aleph, que es la primera letra, corresponde a la fuerza y a las vitudes del Toro Cósmico. Algunos kabalistas definen a Dios de una forma muy simple: Dios es presión. Al toro se le mide su impacto en toneladas de persión; y esta es, digamos, solo una vía para llegar a otro tipo de conclusiones. Es muy posible que escudriñando este salmo desde el punto de vista Arcanos Mayores, se pueda llegar a sorprendenentes decubrimientos y a develar grandes claves que, como sabemos, no sólo existen en el salmo en mención sino en toda la Bliblia.
hay algunos buenos textos que se pueden consultar el respecto: La Kábala develada de M’Gregors Mathers, La Kábala Mísatica de Dion Fortune y El Tarot, de Paul Foster Case.
El estudio de la Kábala es una e las disciplinas más hermosas que puede emprender cualquier ser humano. Allí entendemos, por ejempo, porque qué somos Tao Judíos de Verdad y además tenemos mucha luz acerca de varios de los procesos celebrados por nuestros guías.
Pido licencia por no uilizar para este comentario el kastesakro. El mtotivo, es que quiero que sea lo más claro posible para personas que no estan acostumbradas a él.
Dis sea con todos Nous.
 
Yuilvattior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *