Inkihanti Wervaila
Mi estimado hermagdu Harchevik Saimelat, dando kontesta a preguntas ke le realize en okasel a su eskrito «El Kastesakro» i en la kual, nuestra hermagda Olivia lo reenvio a todos los lektores de la Voz del Tao, fuentes de diferentes porseles de esta esfera i a todos kienes tienen la dadiva de resivir las ofrendas, kual nunka antes fueron entregadas a esta humanidad terraquea, me dise kon la humildad de los seres savios, ke do mismo me autokoteste i asi komulguemos todos de la Saviduria ke deposito nuestros amados guias espirituales i ke el mismo es un sediento perseguidor de las aguas ke kalman nuestra sed.
Este kien os eskrive, vajo aun mas mi kavesa o mi testa al osarme rekontestar a mis preguntas, mas no puedo PARAR EL DEJAR FLUIR LAS ensenianzas ke son ia un patrivivdio de la nueva raza ke se levanta. Estas ensenianzas son de Dios, entregadas por Dios ke nos visita en kuerpo de honvres Savios. Me refiero a los Kristos Maestres, Hatun Amautas: Jha Keliun Zeus Induseus i Samael Joabv Bhator Weohor.
De forma preliminar, devo konkordar kon todos los seres ke siguen estos eskritos aserka del signifikado i konsepto sovre el LENGUAJE:
KADA LENGUA ES UNA ENTIDAD VIVA, KE NASE, KRESE, SE DESARROLLA, ELVOLUCIONA O INVOLUCIONA. Komo tal tiene su personalidad propia, su entidad animika i su valor espiritual. En terminos amplios, debemos aceptar que las lenguas de esta humanidad tienen directa correspondencia con el estado espiritual de los pueblos que la usan y practican estas lenguas.
Es fasil distinguir a un educado ser, honrado, venevolente, compasivo, solo por su manera de hablar. De tanmal forma se puede distinguir a un patan, un drogadicto, un pandillero o malvividor solo por su forma grotesca de hablar.
Los Maestres afirmaron ke todas las luenguas decadentes de la humanidad terrestre tienen deformaciones horripilantes. Tienen averraciones foneticas, se usa mucha palabra destructiva, degenerativa y fornicaria. Los estudiosos de las lenguas se escandalizan de estas afirmaciones. Pero Nous los praktikantes del Tao, ke estudiamos kada aseverasel, devemos enkontrar por nuestro propio esfuerzo lo positivo y negativo de la forma de hablar de cada uno de nosotros, de la sociedad, de un pueblo. Etc.
Los Maestres nos entregaron las lineas prinsipales de esta siensia i arte de havlar. Nos kosrresponde a las nuevas generaseles seguir konstruiendo, praktikando i perfekselando la «PALAVRA», hasta ke esta sea SAKRA, POSITIVA, KONSTRUKTIVA.Solo asi tendra el poder, ke esta ensierra i okulta.
En esta okasel, voi a intrudusir, un preanvulo de estudio sovre la Palabra. Para ello inisiemos kon el konsepto ke fue sakado en el eskrito de Harchevik:
VERVO Es la porsel de la Orasel, ke funsela komo nukleo del predikado e indika proseso, aksel o estado.
Levantando aun mas nuestro persivir, komprendemos lo ke fue eskrito en el Nuevo Testamento: En el prinsipio era el VERVO,…I EL VERBO ERA DIOS». Asi entendido, el origen es la vivrasel de la palavra divina.
De akuerdo kon el Tao Te King, Tao es el origen i el final do todo lo existente. De el todo sale i a el todo retorna. El Kristo en Josua, el divino Rabi, era el vervo enkarnado. El origen, el sentro, el eje de todo lo existente es el Vervo.
En las nuevas logikas definiseles ke a kontinuasel se ofrendan, el lektor enkontrara maior klaridad a estas relaseles estavlevidas.
En el lenguaje humano, komprende los aspektos: SIMBOLO, ESKRITURA, SIGNIFIKADO. La akativasel de estos aspektos es mediante la Phonetika o fonetika. Unos puevlos no requirieron del uso de la eskritura en el pasado, otros si lo tuvieron, en diferentes formas
El Zohar, hebreo, por ejemplo estos aspektos menselados los denominaba: Gematria, ke son los simeros (numeros) i letras komo sinvolos. Notarika: ke es la sitasel (notacion) donde las permutaseles de estos simbolos es posivle, devido a ke kada letra i simero es una entidad viva, konsientiva i espiritual. De la forma komo se permutava en el orden de estos sinvolos, se extraia la ensenianza, la saviduria ke se vuska, ekivalente a la signifikasel de la alianza total energetika de kada sinvolo, o letra o simero. A este ultimo aspekto el Zohar lo llama Temura. El konjunto de estos estudios es la Kabalah.
Asi kon estos previos konseptos, definimos:
LETRA = El Arte. El = Dios
Kada letra es una entidad viviente de Dios. Entidad ke produse un tipo de vivrasel.
La union, alianza, suma energetika de las leltras nos permite enkontrar komo resultado una nueva fuerza (de konjunto), ke es la SILAVA.
SILAVA: Si es la sita musikal del chakra koronario. La es la sita musikal de la Gea, por ende del chakra muladara. Energetikainti konprendido el sinvolo del kontenido de Si – La -va. Se ovserva la relalsel konstante mandatoria ke nos dio el Kreador kon nuestros oganimos multidimenselales, ke es la mutasel de la energia ke va desde muladara a koronario. Esto es posivle gratitud a ser limpios o Pios i lavados en la mutasel: SI – LAVA.
En la kondisel anterior, i solo asi, se puede haser uso del poder de la:
PALA AVRA. La pala sagrada en nuestro kuerpo ke permita ke se avra el son (sonido) es la Lengua. Los 13 Weores o wehores, estan en la Palavra». Su vuen uso, Lavra Pa, se lavora pada el Padre.
En los seres mortales, es la pala ke abre los sistemas de komunikasel y entendisierto entre si.
Palavra» + palavra » produse una ORASEL (oracion). No se olvide que orar, es konvertir en oro. El metal grocero hay ke vonvertirlo en oro.
Palavra» i mutasel estan intimainti relaselados.
El kastesakro tiene 33 letras. El ke eskrive i havla el kastesakro produse vivrasel genetika o fuego ke nutre a los Seres.