En el día de mañana, 14 de Junio, se conmemora el 80 aniversario del natalicio de el Kristo Judío Ernesto «Ché» Guevara Simmerlan (de la Serna no es su verdadero apellido). Uno de los kristos kon la genétika judía ntisionista venido a esta esfera kon su Proyecto de Hombre Nuevo, es decir, su mensaje de kristifikasel (no cristifica-sión), perseguido no sólo por el imperio Romano y el sanedrín vaticano de hoy y todos sus tentáculos sionistas, sino también por los hipócritas y corruptos Partidos Comunistas, que lo bloquearon, criticaron, atacaron, acorralaron y asesinaron en un miserable y cobarde operativo conjunto de la CIA, el PC Boliviano y la KGB, Rusa.
Hoy hipócritamente la heterógenea federación de direcciones Castro-Chavistas celebran este acontecimiento con páginas Web`s con románticonas poesías y escritos que «reivindican» su pensamiento y su obra, con veladas, cantatas, etc. Pero, la verdad saldrá a la lúz algún día. El Ché Fue un Kristo, el ejemplo viviente de la Teoría y práctica de la «Revolución Permanente» de los judíos Marx, Lenin y Trotsky, opuesta a la teoría de «la revolución por etapas», de la «construcción del socialismo en un solo país en las fronteras nacionales» y la política de alianzas subordinadas con sectores burgueses en los «Frentes populares» del Stalinismo no sólo en los países capitalistamente atrasados, del
“tercer mundo”, sino en la Europa imperialista del Fascismo, en los años 30 del siglo XX, lo que permitió una salida burguesa a la crisis general del capitalismo con la II guerra Mundial, que en realidad fue una Guerra interimperialista, y la perpetuación del capitalismo.
En medio de una Venezuela capitalista con un Estado Burgués dictatorial y Chávez con su desbordado oportunismo haciéndole concesiones a la Burguesía golpista y al imperialismo, al tiempo que persigue y reprime a obreros y estudiantes, da pesar el estado de postración de las direcciones Castro-Chavistas y su contumaz empeño en persistir en postular a sectores de la burguesía nacional como vanguardia de una revolución democrática (es decir, demoburguesa o «pre-socialista») para construir un capitalismo anti-imperialista y democrático feudalizado en las fronteras nacionales en la época de la globalización neoliberal para defender la producción nacional, de la pequeña y mediana propiedad, y una nueva «patria democrática» o un “estado social de derecho” o un “modelo alternativo de producción”, que es como retroceder al capitalismo librecambista del siglo XVIII en una utopía reaccionaria, que ya ha fracasado trágicamente en varias oportunidades históricas, pues si lo que caracteriza al capitalismo es la internacionalización de sus fuerza productivas y de destrucción con una división internacional del trabajo y un mercado mundial, el socialismo, que es una forma de organización social históricamente superior al capitalismo, no puede ser nacional. Como dijo Lenin el capitalismo es nacional por su forma, pero internacional por su contenido.
Hoy dentro del propio capitalismo sus leyes históricas de funcionamiento lo fuerzan a crear bloques de integración regional que desbordan los tradicionales estados nacionales burgueses, como la Unión Europea. Por eso El Ché lanzó la consigna de la creación de uno, dos, tres Vietnam en América Latina para consolidar los proyectos integracionistas de los judíos Bolívar y Marx y fue consecuente con ella, en sus luchas en África y América Latina. El socialismo empieza triunfando en un país, como en la Gloriosa Cuba de Fidel y el Ché, pero si no se extiende termina asfixiándola el capitalismo con sus estructuras productivas, financieras y comerciales mundiales. El escenario de la lucha de clases es mundial y el Estado nacional socialista, como superestructura, no puede neutralizar las leyes objetivas del capitalismo. En cuba está dándose una privatización de la economía y un acomodamiento de la burocracia castrista en sus diferentes fracciones.
Las direcciones Castro-Chavistas, expresión del más ramplón stalinismo, siguen sosteniendo que por el atraso capitalista de América Latina, las tareas democrático-burguesas no realizadas por las revoluciones de independencia de España y Portugal, como la reforma agraria y la independencia nacional, debe hacerlas la pequeña y mediana burguesía en una II independencia nacional en un Frente Amplio con los partidos y movimientos obrero-populares (llamados Frente Popular, Frente Amplio, Unidad Popular, Unión Patriótica, etc). Bolívar quiso hacerlas, pero fue perseguido criminalmente con saña por las oligarquías regionales dirigidas por Francisco de Paula Satán-der, que en sus mezquinas pugnas desangraron al país con sus guerras civiles durante el siglo XIX y abortaron la Gran Patria Bolivariana. Cierto que en ese entonces no estaba América latina históricamente madura para esta revolución agraria y la total independencia y esta integración, pues no había siquiera una acumulación originaria de capitales y un mercado interno, dos premisas históricas para la creación de los estados nacionales burgueses.
Sin embargo, sobre el carácter contrarrevolucionario de todas las fracciones burguesas incluso antes de la fase imperialista hay multitud de ejemplos. Ya en la Alemania de 1848 cuando se da la arremetida de la Santa Alianza europea contra las conquistas de la revolución francesa y los triunfos de Napoleón contra la Iglesia católica y los sectores oscuros de la Bestia, la burguesía en este país para hacer su revolución se alía con los lanlords (terratenientes) y “traiciona” a la clase obrera. Aquí surgió lo que Lenin llamó la vía yunker prusiana de desarrollo del capitalismo en el campo. La otra fue la vía farmer o vía democrática, implementada por la revolución norteamericana, hecha por judíos masones. Otro ejemplo, es en los años 30 del siglo XX en Colombia, cuando el Partido Liberal, representante de la burguesía colombiana, en su proyecto modernizador bajo la égida del imperialismo norteamericano con la misión kemmerer,
reorganiza el Estado sobre bases capitalistas para adecuarlo a las oleadas de inversión de capital, de créditos externos y el comercio internacional y remover las trabas precapitalistas en el campo y trata de solucionar el problema de la tierra expidiendo la ley 200 de 1936 , pero, inmediatamente, los sectores más atrasados del país representados en el latifundista Partido Conservador y la Iglesia Católica responden a sangre y fuego armando y financiando bandas de paramilitares llamadas policía chulavita o pájaros, formándose un movimiento de resistencia campesina, apoyado por la alta dirección del Partido Liberal. Resultado según la historia oficial : 300 mil muertos. El Partido liberal termina «traicionando» al movimiento obrero y campesino aliándose con el Partido conservador. Jorge Eliécer Gaitán, como representante de las clases medias en auge en esas décadas, es asesinado por la CÏA (conferencia panamericana), la Iglesia Caólica y el Partido Conservador con la complicidad de la cúpula del partido Liberal, que posteriormente
suscribiría el profundamente antidemocrático Frente Nacional.
La burguesía desde principios del siglo XIX en el mundo dejó de ser la portadora de lo más avanzado de la humanidad. Sus sectores pequeños y medios están atrapados entre el imperialismo y la clase obrera. Otros ejemplo, son los proyectos nacionalistas populistas en América Latina, del peruano Haya de la Torre, de Lázaro Cárdenas del México post-revolucionario, del argentino Juan Domingo Perón, que tiene muchas similitudes con Hugo Chávez, etc, incluso las burguesía árabes que derrocaron algunas petromonarquías en el medio oriente y que tuvieron algunas posiciones duras contra los imperialismos francés e inglés como el egipcio Gamal Abder Nasser, el argelino Mohammar Gadaffy y el hindú Jawalaljal Nehrú, pero, sobretodo, en América Latina, con la Unidad Popular de Salvador Allende en Chile y la revolución centroamericana con el FSLN, el FMLN y el FGLN.
¿Para que hablar del Polo? Están dándole una salida burguesa a la profunda crisis política del régimen, para recomponerlo y ponerlo a andar otras décadas y acomodarse muchos de sus cuadros en el “estado social de derecho”. Allí hay sectores burocráticos descompuestos, algunos muy lumpenizados, como el sector de Fabio Arias (y en alguna medida Ramiro Torres), cuyo nivel de vida pequeño burgués, generosamente sostenido por ONG`s de la socialdemocracia europea y por regalos y prebendas de la burguesía y la nueva central mundial norteamericana y del vaticano, producto de la fusión de la CIOSL y la CMT, y, por otro lado, sectores honestos y decentes constituido por elementos como el senador Jorge Robledo y David Múnera, entre otros poquitos, que pueden evolucionar hacia posiciones del Marxismo Revolucionario. La CUT con sus presidentes nacionales liberales y sus métodos electoreros y reformistas es un reflejo
de ello.
En fin, que el camino de nuestros pueblos nos lo señala ese superhombre Nietzchiano, ese Cristo Rojo que como decía el poeta Uruguayo Mario Benedetti en un hermosísimo poema que no recuerdo bien su letra, que empazaba todos sus versos con la frase “Yo tengo un hermano”, (y decía algo así como) que cuando yo duermo él cruza como ráfaga valles y montañas cabalgando sobre su caballo hecho de rayos de sol con su espada de justicia y de amor…
Los dejo con el kanto a este quijote que nos mira pletórico de vida desde la eternidad con su sonrisa de niño y sus ojos fulgurantes debajo de su boina con su estrella de David como judío cristificado que nos entregó su mensaje de amor por la humanidad :
Hasta la victoria siempre, comandante :
Aprendimos a quererte
desde la histórica altura
donde el sol de tu bravura
le puso cerco a la muerte
Coro
Aquí se queda la clara
la entrañable transparencia
de tu querida presencia
comandante Ché guevara
Tu mano gloriosa y fuerte
desde la historia dispara
cuando todo Santa Clara
se despierta para verte.
Vienes quemando la brisa
Con soles de primavera
Para plantar la bandera
Con la lúz de tu sonrisa
Tu amor revolucionario
que conduce a nueva empresa
donde espera la firmeza
de tu brazo libertario
seguiremos adelante
como siempre ati seguimos
y con Kelium Zeus te decimos
hasta siempre comandante.
Fraternalmente,
Vaserchod