LA GNOSIS Y EL SENDERO TAO

V.M.SAMAEL: Bueno, estimado Hermagdu Homero, nos alegra oirle su pregunta, su solicitud ya 
que ella nos da la oportunidad valiosa, apreciada de poder aclarar en estos aspectos y en este 
sentido con respecto a esta inquietud que no solamente se presenta en su Mersed sino en la 
gran mayoría de el conglomerado de los Gnósticos, o sea de los estudiantes de la doctrina que 
Kristo enseñó a sus discípulos y que los más grandes que han morado sobre la faz de la tierra 
han practicado a través de los siglos y que eso los ha convertido en superhombres, los ha 
convertido en Dioses con cuerpo de seres humanos.  

     Esa es la doctrina de la gnosis, es la doctrina de la etervidad, de la inmortalidad, es el 
conosisierto sublime y supremo de todas las cosas.  Kristo dijo ser Alfa y Omega, principio y fin 
abarcando todo lo que existe antes de nacer el conosisierto hasta después de el mismo haber 
emergido y haber existido en su totalidad temporal, eso es Kristo y eso es Gnosis.
     
     GNOSIS es Alfa y Omega, Principio y Fin de todas las cosas.  Abarca la totalidad de el 
conosisierto la ciencia de la Gnosis, lo que fue enseñado a sus mercedes en la viteria física de 
Víctor Manuel Gómez, cuando el Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR tuvo cuerpo físico 
sobre la faz de la tierra por aquellos días aunque invirtió la gran mayoría de todo su retorno 
para enseñar y dejar plasmado en libros el mayor conosisierto posible de la doctrina Gnóstica .
     
     Y no alcanzó a enseñarse un cuatro o cinco por ciento de el conosisierto total de la doctrina 
y de la enseñanza que es la Gnosis.  Porque una es la enseñanza de los seres humanos, otra es 
la enseñanza de Dios, otra es la que de los seres humanos pueden aprender los mismos seres 
humanos y otra es la que los seres humanos pueden aprender de Dios, es algo similar pero 
tiene gran diferencia, más aún los seres humanos solo pueden aprender lo que Dios ha enviado 
a través de sus emisarios y de sus mensajeros.  
     
     Kristo el Salvador de la humanidad fue uno de los continuadores de la enseñanza Gnóstica 
ya que antes de él los grandes maestros de la ciencia espiritual de la humanidad, el Buda, 
LaoTsé, Confucio y muchos otros enseñaron, practicaron y pregonaron la ciencia de la gnosis 
que es el conosisierto supremo de todas las criaturas llegar a Dios otra vez.  
     
     Esa es la Gnosis y la práctica de la Gnosis es llevada a efecto por aquellos que empiezan y 
toman la determinasel de levantarse de en medio de el incendio producido por el pecado, por la 
desgracia, el dolor y la muerte.  
     
     La Gnosis es la ciencia magnífica de la liberasel de todos los perdidos, el TAO es el Alma de 
la Gnosis, la estructura de la Gnosis y la fuerza de la Gnosis.  Por eso fue escrito: **el 
Sendero TAO es el Sendero de la liberasel final
** ya que la Gnosis siendo porsel de el 
TAO prepara a las criaturas padá recorrer el sendero definitivo de obtener la salida de la rueda 
de el Samsara.  



EL SAMSARA Y EL SENDERO TAO     La rueda de el Samsara es aquella en la que las criaturas se debaten en forma incesante 
para poder alcanzar la autorealizasel, la liberasel y la salida de esa rueda ya que ella gira en un 
inmenso valle de lágrimas donde los millones de criaturas que viven en las esferas de el cosmos 
se debaten en medio de el dolor y la muerte, en medio de el sufrimiento como fruto de el 
pecado y bajo el yugo de las leyes de el cosmos las cuales los cobijan por ser violadores de 
esas mismas leyes.  
     
     Las leyes de Dios no fueron hechas para sentenciar a las criaturas y para condenarlas en 
una perdición total y definitiva, pero las criaturas se han hecho merecedoras de semejante 
desgracia ya que Satán en su astucia macabra, terrible e infame aprovechándose de las leyes de 
el cosmos, ha enseñado a las criaturas a violarlas en forma incesante, efecto o causa que 
produce como efecto el hecho de que la ley de el cosmos pese sobre los violentos de la misma 
teniendo como resultado la pérdida de el delincuente y la perdición de el mismo y la segura 
condena a vivir muriendo en las peores regiones de el cosmos.  
     
     Así Satán utiliza las leyes de el cosmos para hacer de las criaturas sus víctimas y para 
convertirlas en los carbones de las regiones infernales donde el fuego conflagra y consume las 
ánimas, donde consume el alma de cada criatura y lo que queda de cada criatura en los seres 
vivientes ya que la humanidad en la actualidad se encuentra en una terrible desgracia.  
     
     Lo salvable de los seres humanos es su alma, pero resulta que fue escrito; toda alma que 
pecare, esa alma morirá, ¿ y quién no ha pecado sobre la faz de la tierra? ¿Entonces qué será lo 
que hay por salvar en los seres humanos?
     
     Más aún quien empieza a recorrer EL SENDERO DE LA GNOSIS QUE ES EL MISMO 
SENDERO DE EL TAO y quien recorre el sendero TAO en la forma práctica haciéndose así un 
verdadero seguidor de la doctrina de Kristo, esa criatura se convierte en un aspirante a la 
resurreksel, en un aspirante de nuevo a que se cumpla la visión de el profeta o la visel de el 
profeta, aquel que veía una  montaña de huesos y de un mosierto a otro, los huesos 
empezaron a moverse, el uno encontraba a su hueso correspondiente y así en forma sucesiva al 
cabo de algunos minutos de esa visel los huesos estaban formando esqueletos enteros y estos 
esqueletos empezaron a cubrirse de órgagdus, de tejidos, posteriormente de piel y al final tornó 
de nuevo otra vez la vida a esos huesos convertidos ya en hombres, en mujeres, en avas y en 
evas.  

     Esa visel se cumple en quien empieza a recorrer el sendero de la castidad, en quien empieza 
a llevar la castidad a la práctica y quien no tiene la castidad como una pantalla impracticable esa 
criatura empieza a tener algo por salvar porque el mundo en general no tiene ni siquiera que 
salvar entonces ¿podrán así aspirar a ser salvos?
     
     Sólo se salva lo que se tiene, lo que no se tiene cómo se puede salvar?  Mas aún la 
doctrina de la salvasel de las criaturas pudiésemos decir es la doctrina de la resurreksel y 
después de esa resurreksel ahí si lo que fue resurrecto poder ponerlo frente al sendero de la 
liberasel o sea al sendero de la salida de el Valle de Josafat, de aquel valle de lágrimas donde 
los millones de perdidos perecen en forma incesante, cautivos y prisioneros en  la rueda de el 
Samsara.
     
     Samsara siendo una región de el cosmos es una rueda dentada que tiene 108 posada y 
esta rueda dentada en su interior lleva y contiene otras tres rueda que forman porcel de la 
misma como una especie de engranaje interno las cuales contienen precisainti dentro de si la 
porcel de la rueda de el Samsara por donde tienen que pasar los que terminan sus 108 viajes.  
     
     No se me ha olvidado su pregunta pero estamos tratando de dar algún porcentaje de 
claridad padá que vuestra Mersed me pueda entender con amplia claridad lo que le voy a 
contestar con respecto a su solicitud.

LA INVOLUCION POR LOS REINOS NATURALES     Luego de que un ser humagdu termina sus 108 viajes tiene cuatro empetraseles dentro de 
los minerales, no decimos reencarnasel porque las piedras no son de carne, son de piedra o son 
de componentes minerales, esas cuatro empetraseles que tiene esa criatura pueden rebasar una 
buena cantidad de siglos ya que las piedras su longevidad, su nasisierto y su muerte es más 
prolongado que el de los seres humanos.  
     
     Una piedra puede durar alrededor de cuarenta, cincuenta mil años en nacer, crecer y morir 
cuando de pronto no es una piedra preciosa una esmeralda, una amatista, un rubí, un diamante 
una piedra de valor cuya compresel atómica es superior y la hace menos destructible o sea de 
mayor longevidad.  
     
     Al cabo de CUATRO VECES esa criatura vivir dentro de la piedra que es un estado interno 
dentro de la rueda de el Samsara la cual gira sobre el Valle de Josafat, allí donde viven los 
perdidos como ya fue dicho.
     
     Luego vienen otros CUATRO RETORNOS como vegetal de pronto como un árbol, de 
pronto como una efímera planta, posiblemente una lechuga, un trigo, una cebada, un arroz, un 
maíz, un centeno, una alverja, un garbanzo o de pronto como un olivo, como un roble, 
posiblemente talvez como una cebolla o cualquiera de los vegetales que existen en las selvas de 
el mundo y de otros mundos.  
     
     Hay árboles que duran miles de eliokrones.  Los olivos donde Kristo iba a llorar y a orar a 
Dios fueron los que sembró Elías muchísimos siglos atrás y cuando Kristo, esos olivos ya eran 
viejos y aún existe algunos en los días de la actualidad, esos olivos, siendo criaturas de gran 
sabiduría son criaturas sobre las cuales a causa de su conciencia el peso de la ley ha sido más 
fuerte y por esto a causa de su conosisierto ya que en ellos se cumple lo que dijo Salomón: 
**el que añade ciencia, añade dolor**.  

     ¿Porqué el que añade ciencia añade dolor? Sencillainti o sencillamente porque aquel que 
conoce el camino que deben recorrer sus pies y esa criatura se aleja de el conosisierto sabiendo 
que ese conosisierto es lo que meneste padá poder vivir eterviainti esa criatura tiene mayor 
culpabilidad que aquel que desconocía el camino que debían recorrer sus pies ya que a causa 
de su ignorancia se hacía menos culpable,
     
     Pero, aquel que sabe, que conoce y que tiene conciencia se convierte en un esbirro de su 
propia naturaleza, se convierte en un verdugo de si mismo porque sabiendo y teniendo 
conciencia ya sobre esa criatura no puede aplicarse la solicitud Krístika vendita y sublime que 
pronunciase el salvador de el mundo en la cruz cuando dijo: Padre mío, perdónalos porque 
no saben lo que hacen
. Sobre aquella criatura que conoce y sabe y que se torna en violento 
o violenta de la Ley, una sentencia totalmente contraria recae sobre esa criatura: Padre mío, no 
le perdone porque sí sabe lo que hace.  
     
     Así de esa forma se hace acreedor de la culpabilidad aquel cuya ciencia y cuyo conosisierto 
le va a añadir dolor porque su violación de conciencia la ha convertido y lo ha convertido en un 
violador voluntario.  
     
     Hay criaturas que mejor les sería no haber nacido porque esas criaturas adquieren tanta 
sabiduría que esa sabiduría se vuelve látigo y lampos de fuego que lo queman en los abismos 
porque ella es conocisierto de aquel que añadiendo ciencia añadió dolor.  
     
     Esas criaturas que acostumbran perpetrar los hechos en la forma ya dicha, al terminarse 
sus viajes y sus retornos y no haber alcanzado la liberasel de sus seres o de su alma, entonces 
son enviados a las piedras más longevas son enviados luego de vivir el tiempo que es menester 
en las piedras son enviados a vivir en los árboles más longevos aquellos que duran cinco mil, 
seis mil eliokrones en los cedros milenarios y legendarios en los países más longevos de el 
mundo.  
     
     Luego de que cumplen sus cuatro viajes, entonces esas criaturas son enviadas a vivir en 
los SEIS retornos como animales de pronto en tortugas que viven ochocientos, novecientos mil 
o más eliokrones de años o más tiempo de los mil eliokrones o mil años.  
     
     Estos son sabios que tanto supieron pero que su conocisierto se convirtió precisamente en 
un elemento de dolor, luego nacen como seres humanos otra vez y de pronto el tiempo y los 
siglos que duraron recorriendo por las dentaduras internas de la rueda de el Samsara, las cuales 
la que viven como seres humagdus tiene 108 dientes, la que viven como minerales tiene cuatro 
dientes, la que viven como vegetales tiene cuatro y la que viven como bestias tiene seis.  
     
     Por qué precisamente esta simerología? Porque cuatro son los cabos de el mundo donde 
se encuentran las bestias o donde se encuentran los minerales y de igual forma donde se 
encuentran los vegetales y seis es el símero de hombre que es el mismo símero de la bestia o el 
mismo número de la bestia, allí donde está contenido el fuego de el conocisierto y que la 
ignorancia de la misma bestia hace que los seres humanos se conviertan en bestias.  
     
     Luego entra a los 108 retornos en los cuales una nónada o sea el fundasierto y el 
basasierto de el alma existe presente al inicio de la nueva rueda, empieza el primer retorno y es 
posible que ese primer retorno lo que reconstruyó de alma como nónada, si esa criatura tiene la 
oportunidad de empezar a recorrer el sendero que le conduce a Dios,
     
     Entonces, el obvio resultado será que empieza a resucitar y a reedificar su alma, a 
levantarla y a reconstruirla y posibleinti si se halla ante la presencia de un Salvador o de un 
Mesías en ese viaje alcanza la liberasel, pero si no es así, entonces empieza el recorrido cósmico 
que en forma automática hace que las criaturas recorran las áreas inferiores de el cosmos 
brindándoles las oportuvidades aún sin la presencia de Salvador alguno de poder liberarse o de 
perderse en su totalidad.
     
LOS 33 CICLOS Y LAS 3.000 RUEDAS     Aquí es donde empieza o donde ya se empieza a contabidvizar el ciclo de las tres mil ruedas, 
o sea de los tres mil viajes o de los tres mil girades en la rueda de el Samsara allí donde 
empieza el nacisierto de el día, el alba de el día cósmico padá cada criatura.  
     
     Al cabo de esas tres mil ruedas entra esa criatura por ubicasel geocósmica en la zona 
correspondiente a la terminasel de el eliokron cósmico padá esa criatura.  
     
     Así como las esferas de el cosmos tienen su amanecer y tienen su anochecer y así como 
las esferas y los mundos de el mismo, tienen el alba de el día y la terminasel de el mismo, las 
criaturas también cumplen ese recorrido y al cabo de esas tres mil ruedas, entonces entran en la 
noche cósmica, aquella en la cual les es neutralizado su conocisierto, son frenados los 
recorridos y los fluidos que los hacen existir en el cosmos y entran a un estado latente inactivo 
con respecto a la existencia padá aguardar un espacio de tiempo equivalente a las tres mil 
ruedas.  
     
     Esto en el caso de que esa criatura sus hechos no hayan sido suficientes padá salvarse y 
sus maldades y sus delitos no hayan sido tantos como para perderse en forma definitiva.
     
     Entonces, viene un lapso de tiempo en el cual la criatura entra en un sueño existencial que 
es semejante a el tiempo de las tres mil ruedas, no está en un nirvana porque allí solo van los 
que no violan la ley de el cosmos y si esa criatura no fue tan bueno o tan buena como para 
levantarse y salvarse y entrar a los soles donde ya no existe ese receso existencial.
     
     Entonces esa criatura tiene que aguardar la equivalencia de esos tres mil viajes o de esas 
tres mil ruedas, al cabo de el cual amanece de nuevo para esa criatura en el cosmos, o es 
puesta en el alba, en el amanecer de el día concientivo ubicándose en el área cósmica donde en 
el girar elíptico de el cosmos mismo va amaneciendo para las esferas que son puestas en el 
alba de el día cósmico.  
     
     Así nace otra oportunidad de otras tres mil ruedas en la esperanza de Dios de que esa 
criatura pueda salvarse.
     
     Los karmas que hayan quedado de las tres mil ruedas anteriores no son borrados, los 
karmas que quedaron de esas tres mil ruedas anteriores, tampoco son borrados, ellos son 
conservados, son almacenados y esos Karmas o esos Dharmas son los que hacen que esa 
criatura pueda tener esa siguiente oportuvidad de otras tres mil ruedas.
     
     Y cuando treinta y tres ciclos de tres mil se han cumplido y esa criatura ni se ha levantado 
ni se ha perdido en su totalidad, entonces sufre un proceso de disgregación para pasar a formar 
porcel de otras criaturas por cuanto está cubriendo un lugar en el espacio, el cual es menester 
darle esa oportunidad a otra criatura.  
     
     Estamos hablando de las criaturas en el Valle de Josafat en la rueda de el Samsara que gira 
precisamente sobre la superficie de ese Valle, por esto es menester no ser tibio, hay que ser 
caliente o si Satán así lo quiere y los que quieran serlo, son fríos que son los miembros de el 
pueblo de ese bandido de el cosmos.  

SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR

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