Se le está dando el verdadero valor a la vida?

No lo creo, la verdad si existen personas en ésta esfera que le den el valor que la vida se merece éstas son muy pocas, y por qué digo esto? Porque si se valorara la vida entonces se cuidaría como el mayor tesoro, el cual se limpia todos los días, se admira todos los días.  Voy a tomar algunos casos para demostrar que los seres humanos no le estamos dando el verdadero valor a la vida:

1.      Se mal gasta la vida al consumir alcohol, por lo que se puede decir que los seres humanos son asesinos, pues una persona es asesina cuando mata, verdad? Y qué está haciendo los seres humanos cuando consumen alcohol? No estamos dañando el hígado y otros órganos del cuerpo?, y qué están haciendo cuando fuman? Están dañando los pulmones, verdad? Entonces los seres humanos se están matando a sí mismos, están acortando los años de vida.  Lo único que logran es que con el tiempo sean seres llenos de sufrimientos y sin deseos de seguir viviendo a causa de las enfermedades que USTEDES MISMOS SE CAUSARON y entonces dicen:  «Dios eres injusto, yo voy todos los domingos a la iglesia, cumplo todos tus mandamientos, por qué nos tienes enfermos?» Pero yo digo hoy, no fue Dios quien te produjo esa enfermedad fuiste tu mismo, y dime otra cosa, consideras que cumples todos los mandamientos?, entonces por qué matas? Te estas matando tu mismo con tus malos hábitos.

2.      Los malos hábitos alimenticios también acaban con tu salud, con tu vida o dime, crees que te alimentas bien? No lo creo la comida chatarra es muy dañina.  En EEUU se hizo un estudio en el cual se preguntaba a nutricionistas si era bueno comer comida chatarra y el 99% dijo que no, y en algunos casos dijeron que lo mejor es nunca consumirla.  Un gran sabio dijo «EL HOMBRE ES: EN ALMA LO QUE PENSA Y EN CUERPO LO QUE COMES» y tiene lógica pues tu sangre y tus órganos se conforman de lo que comes y si comes comida chatarra entonces eres chatarra.  Y te cuento algo más, no es justo lo que le haces a tu cuerpo, pues es cierto que el cuerpo se regenera empero también se cansará.  «El mejor médico es nuestro propio cuerpo y el mejor medicamento el buen vivir y el tiempo»  Otra frase de un gran sabio, exactamente el padre de la medicina es «Que tu alimento sea tu medicina» y sería genial que averiguaras cuáles son los alimentos que nutren al cuerpo y a demás curan o previenen enfermedades.  Te voy a decir algo:  todo alimento que la tierra produce debe ser bueno, todo alimento que sea vivo no muerto, por ejemplo si enterramos una semilla de alverja se vuelve un bejuco que nos dará más alverjas, verdad? Empero si sembramos un paquete de papas fritas o chitos no pasa nada sólo se pudre.  O si le echamos gaseosa a una planta lo mas seguro es que se muera debido a los malos componentes que tiene.

3.      Consideras que estar sentados o acostados todo el día mirando televisión es bueno para la salud? Estas aprovechando tu vida? No lo creo, porque el organismo elimina toxinas cuando se realiza ejercicios, se dice que se debe hacer ejercicio mínimo 45 minutos diarios, empero lo importante no es el tiempo, porque se puede hacer un ejercicio muy fácil y que no requiera esfuerzo, verdad? Te digo, lo importante es sudar, que nuestro pulso cardiaco se doble y así sí puedes decir que hiciste ejercicio.  A demás con el ejercicio se previenen y se curan muchas enfermedades, y no olvides respirar correctamente cuando estás realizando los ejercicios pues de nada vale si no respiras bien pues antes estás esforzando tu cuerpo.

4.      Sabias que en las primeras horas de la noche es que el cuerpo se recupera más, empero los seres humans tienen la mala costumbre de acostarse tarde, es que las novelas o las películas están buenas, cierto?, y no interesa que tomes el tiempo en el cual el cuerpo se recupera mas, verdad? Pues lo dejas que duerma mas durante el día, te levantas más tarde.  Pero también te digo que aprovechas más cuando te levantas bien temprano, porque es entonces cuando el aire está más limpio, y ese aire es el que sirve más a tu cuerpo.

5.      Empero, Cómo valoras la vida si no sabes cómo cuidarla, si no sabes ni siquiera por qué vives, ni para qué, y de qué sirve vivir bien o mal? Considero que nos hace mucho conocimiento para saber cómo  valorar la vida, y lamentablemente los seres humanos se esfuerzan más por alcanzar posición, por tener dinero, amigos, muchas aventuras, viajes, derroche, generalmente se oye decir hay que aprovechar la vida que sólo es una, empero lo que sucede es que no la aprovechan , la pierden.  Se toma este lindo dicho para hacer cubrir el mal actuar, porque lo utilizan es para justificar sus borracheras, fumar cigarrillos si no es que otras cosas peores, para estar con un hombre u otro o una mujer y otra arriesgándose a graves enfermedades, realmente están MAL GASTANDO SU VIDA. «Los hombres pierden su salud buscando dinero y luego tendrán que perder su dinero buscando su salud» Por estar pendientes de conseguir dinero los padres de familia a veces no les dedican tiempo a sus hogares.

6.      «Se educa con el fin de ganar mucho en la vida y no de saber vivir» hoy en día en el colegio no enseñan algunas materias que son muy importantes, tan bueno que te enseñaran valores, que te enseñaran la mejor forma de alimentarte, que te enseñaran a conocer tu cuerpo y como funciona, porque es triste decirlo empero es la triste realidad «Los hombres saben donde queda el carburador de su carro y para que sirve, pero no saben donde queda exactamente los órganos de su cuerpo ni para que sirven»  Si de verdad le quieres ofrendar algo a tu hijo, algo que le sirva, enséñale buenos hábitos alimenticios, enséñale a valorar su vida, a cuidarla; si le enseñas eso luego no tendrás que sufrir pensando si tu hijo se emborracha y llega a altas horas de la noche a la casa, no tendrás problemas de que él consuma drogas porque gracias a ti el sabe cuidar su salud, tampoco tendrá malas amistades porque tiene un pensamiento diferente, será mas sano, será mas responsable, valorará a los demás también, será más inteligente porque su cuerpo está limpio de muchas toxinas y todo su organismo funcionará mejor, será mas dedicado en el estudio tanto como el que se recibe como profesión como el espiritual.

7.      Si se valorara la vida no destruiríamos el planeta porque al acabar con él estamos acabando con nuestra vida, no se cortarían los árboles, no se utilizaría tantos productos que son difíciles para que vuelvan a su estado original, por ejemplo sabían que los chicles duran 5 años en descomponerse.

8.      Si valoraras la vida también valorarías la vida de los demás incluso hasta la de los animales pues ellos también viven ¿o no?  Acaso ellos son muertos andantes? Entonces no sólo te estás matando lentamente tú con los malos hábitos sino que a demás estás matando a muchos animales día a día para satisfacer tus deseos alimenticios.  «Ojo por ojo y diente por diente» todo lo que uno hace a los demás luego otros se lo hacen a uno y si existe la reencarnación, en la cual creo porque hasta en la biblia se menciona, que tal si vuelves a vivir empero como un animal, entonces a ti sería a quien le toca morir para que otros cumplan con sus deseos alimenticios.

Es mucho lo que hay para analizar con respecto a éste tema y podemos escribir mucho empero hoy no acabaremos.  Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *