El ajedrez es un juego antiquísimo, cuenta con muchos siglos de

existencia, y por eso no es de extrañar que estén ligadas a

él leyendas cuya veracidad es difícil de comprobar debido

a su antigüedad, precisamente a manera de información queremos

contar una de estas: Para comprender no hace falta saber jugar

Ajedrez, basta simplemente saber que el tablero donde se juega

esta dividido en 64 escapes o casillas negras y blancas.

Una de estas leyendas dice: El juego del Ajedrez fue

inventado en la india. Cuando el Rey Hindú CHERAM

lo conoció quedo maravillado de lo ingenioso que

era y de la variedad de posiciones que en él son posibles.

Al enterarse que el inventor era uno de sus súbditos,

el Rey lo mando a llamar con el objeto de

compensarlo personalmente por su acertado invento,

el inventor llamado SETA, presentose ante el soberano,

que era un sabio vestido con modestia, que vivía

gracias a los medios que le proporcionaban sus discípulos.

SETA, quiero recompensarte dignamente por el

ingenioso juego que has inventado, dijo el Rey; el sabio

contesto con una inclinación. Soy bastante rico como

para poder cumplir tu deseo mas elevado, continuo

diciendo el Rey; di la recompensa que te satisfaga y

la recibirás . SETA continuo callado; no seas tímido

lo animo el Rey, expresa tu deseo, no vacilare en

nada para satisfacerlo.

Grande es tu magnanimidad soberano, pero

concédeme un corto plazo para meditar la respuesta,

mañana tras arduas reflexiones te comunicare tu petición.

Cuando al día siguiente Seta se presento de nuevo ante

el trono, dejo maravillado al Rey por su petición sin

precedentes. Soberano, dijo Seta, manda a que me

entreguen un grano de trigo por la primera casilla

del tablero de Ajedrez; ¿ un simple grano de trigo?,

contesto admirado el Rey. Si soberano, por la segunda

casilla ordene que me entreguen dos granos, por la

tercera cuatro, por la cuarta ocho, por la quinta dieciséis,

por la sexta treinta y dos, etc.

Basta, el Rey interrumpió irritado, recibirás

el trigo correspondiente a las 64 casillas del Tablero

de acuerdo a tu deseo: por cada casilla doble

cantidad que por la presente, pero has de saber que

tu petición es indigna de mi generosidad, al pedirme

tan mísera recompensa menosprecias

irreverentemente mi benevolencia, en verdad que, como

sabio que eres deberías haber dado mayor prueba de

respeto ante la bondad de tu soberano. Retírate, mis

servidores te sacaran en una saco el trigo que solicitasteis.

Los matemáticos de la corte hubieron de trabajar

intensamente en calcular la recompensa de Seta,

quien quedo esperando en la puerta del palacio.

Solo al amanecer del otro día, el matemático mayor de la

corte, solicito audiencia para presentarle al Rey un

informe muy importante: Oh Rey, hemos

calculado escrupulosamente la cantidad de granos

que desea recibir Seta, resulta una cifra tan enorme; …

sea cual fuera su magnitud , lo interrumpió el Rey con

altivez, mis graneros no empobrecerán, he prometido

darle esa recompensa y por lo tanto hay que

entregársela. Soberano, no depende de tu voluntad

el cumplir semejante deseo, en todos tus graneros

no existe la cantidad de trigo que exige Seta. Tampoco

existe en los graneros de todo el reino, hasta los

graneros del mundo son insuficientes.

Si deseas entregar sin falta la recompensa prometida,

ordena que todos los reinos de la tierra se

conviertan en labrantíos, manda a secar Mares

y Océanos, ordena fundir los hielos y las nieves que

cubren los lejanos desiertos del norte, que todo el

espacio sea totalmente sembrado y se ordene

entregar toda la cosecha obtenida a Seta. Solo

entonces recibirá su recompensa. Dime cual es

esa cifra tan monstruosa, dijo el Rey, reflexionando.

Oh soberano son DIECIOCHO TRILLONES

CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL

SETECIENTOS CUARENTA Y CUATRO

BILLONES, SETENTA Y TRES MIL SETECIENTOS

NUEVE MILLONES CINCUENTA Y UN MIL

SEISCIENTOS QUINCE. (18.446.744.073.709.051.615 ).

O lo que es lo mismo DOS ELEVADO A LA POTENCIA 64.

La recompensa del Inventor del Ajedrez, deberá

ocupar un volumen aproximado de 12.000.000.000 M,

o lo que es lo mismo 12.000 Km3, si el granjero tuviera

4 metros de alto y 10 de ancho, su longitud habría que

ser de 300.000.000 de Kilómetros, o sea el doble de la

distancia que separa a la tierra del sol.

(partes tomadas del libro «El divertido juego de las

Matemáticas», autor PERELMAN, edita «Circulo de lectores».

Símbolos de Partes del Tablero

Representa en sí el Juego de la Vida. La vida es un

tablero de Ajedrez, en la cual cada uno de nuestros

actos es una jugada. Si nuestras jugadas son buenas,

inteligentes y oportunas el resultado será el éxito,

salud y longevidad. Si por el contrario nuestras

jugadas son hechas de mala fe, egoístas e

inoportunas, el resultado será fracaso, enfermedad

y muerte. Si analizamos numéricamente la cantidad

de escapes en un tablero, nos hayamos con 64,

que para efectos kabalisticos nos da un total de

10, representa la ley de recurrencia, la Retribución ,

la rueda del Samsara, las fuerzas evolutivas.

La cantidad de escapes Blancos es de 32 = 5.

La ley del Dharma. En lenguaje místico de la luz,

cuando debutamos en el tablero de la existencia nos

reciben las fuerzas blancas, o sea los galenos

con sus batas blancas, nos dan la bienvenida,

en señas de que empezaron a Evolucionar;

como quiera que nada en la Naturaleza

esta estático, llega el momento en que se

fracasa y caemos en el amparo de las fuerzas

involutivas, la cantidad de escapes negros es

de 32 = 5 la ley del Karma, en el lenguaje místico

de las tinieblas, la decadencia, la defunción, la

muerte. El bien y el mal no existen. Una cosa

es buena cuando nos convine y mala cuando

no nos conviene. El bien y el mal es cuestión

de conveniencias egoicas y caprichosas de la

mente.

El hombre que invento los fatídicos términos

Bien y Mal, fue un Atlante llamado MAKARI

KRONVERNZYON, miembro distinguido de la

científica sociedad AKALDANA. Situado

en el sumergido Continente Atlante.

Jamas sospecho el Viejo Sabio arcaico el

daño tan grave que iba a causar a la humanidad

con el invento de sus dos palabritas.

Los Peones:

Cuando enfocamos el juego en los aspectos

militares sobre todo en las  cortes medievales,

simbolizan los soldados del Rey; base de

los planes del peón para que avance, es

un germen de debilidad que se crea.

Los ocho peones: ocho Virtudes de la

Madre Devi Kundalini, que son: Comprensión,

Voluntad, Verbo, Recto pensar, Recto sentir,

Recta manera de ganarnos la vida, que

haya PAZ y que haya AMOR. También nos

representa el arcano ocho del Tarot (o sea

el Patrón de medidas). La Justicia, cada

uno de nosotros luchando contra los contratiempos.

Los movimientos son muy limitados; las sombras

de pecado de aquel Rey interno de cada uno de nos

que nunca ha pecado: tú lo sabes.

Las Torres:

Simbolizan el estado de alerta Percepción y de Alerta

novedad, en los Grandes Misterios se le daban al neófito

el cincel y el martillo para que fuese puliendo las dos

columnas del templo, la Blanca y la negra; mejor

dijéramos, la DORIKA y la JONIKA. Los CIMIENTOS de la

torre en la época medieval eran de piedra y casi todas

las torres estaban hechas de este material,

símbolo resplandeciente de la Energía sexual.

Los Caballos:

Representan la Osadía y el valor para eliminar el

Miedo sus movimientos describen la escuadra y el

compás, tan importante en los estudios Masones,

sus movimientos son en forma de L, que en

sistema de numeración romana tiene un

valor de 50, descomponiéndolo nos está indicando

la LEY en Rigor.

Los Alfiles:

En las cortes medioevales, se conocían con

el nombre de Obispos y eran quienes más cerca

estaban al Rey; alegorizaban los Alfiles, las Lanzas,

la Urania Venus de los Griegos.

EL REY

Representa la Sabiduría, nuestro real SER, el V.M.

Interno, la estrella interior que siempre nos ha sonreído.

Todo el juego del Ajedrez, consiste en colocar al

rey en una situación tal que no pueda moverse y es

entonces y sólo entonces cuando se le da muerte.

O Jaque Mate. Sabido es que terminada una partida

de Ajedrez, se puede iniciar una u otras, según los

acuerdos de los contrincantes, pero el Rey, sigue

siendo el Rey y no cambia, así es nuestro Real SER,

es lo que ha sido, lo que es y lo que será. Es

de anotar que algunos valores que hemos dado a las

fichas, no son los valores clásicos, sino Esotéricos.

La Reina Dama :

No podría faltar en el tablero de la existencia y en el

ajedrez, el elemento femenino, el principio universal

de la vida, la cual resplandece en toda obra, Dios

mismo, es el Rey desdoblado en Mujer, el Eterno

Amor que fluye y refluye en todo lo creado, desde

niños añoramos sus ternuras porque ella es la

otra mitad de nuestro SER y viceversa.

Sin la Dama en una partida de Ajedrez, nos sentimos

sin el poder supremo, estamos perdidos.

Si hacemos un estudio Trascendental de las diferentes

culturas, vemos como detrás de la gloria de los

Grandes Hombres Ilustres, siempre ha estado la Mujer,

como la Sacerdotisa de TEBAS, en medio de antorchas

habló a las multitudes, como Sacerdotisa de los

templos de Misterios. Reinó en Egipto, como vestal

de Delfos, bajo el nombre de Pitoniza; un Gran Maestro

dijo: el Sumun de la Belleza es la Mujer, la Naturaleza,

la Música , las Flores, un paisaje, un niño nos conmueve,

pero la Mujer, no sólo nos conmueve sino que nos

atrae, nos inspira y nos provoca.

La libertad de los movimientos de la Dama, en un

tablero de Ajedrez, es formidable, los valores

fundamentales del Ajedrez son el Tiempo, o sea la

Rapidez para realizar los planes, espacio, dominio

del mayor número de defectos si los proyectamos de

jugada en el ajedrez son bien hechos y con fuerza

suficiente, si el desarrollo y las circunstancias

han sido maravillosas, el resultado será la Victoria.

En la vida el hombre se enfrenta con innumerables

problemas, cada persona necesita saber cómo resolver

cada uno de estos problemas; inteligentemente, todo

ajedrecista sabe que toda solución está en el problema

mismo, siempre que haya tranquilidad y equilibrios

perfectos entre la mente, la emoción y el centro motor.

En el mundo existe una enorme masa de personas a

quienes se les ha proporcionado todos los elementos

para triunfar en la vida, pero carecen de hábitos y de

capacidad de o para Razonar lógicamente, porque

podemos asegurar que todos los seres humanos somos

fichas de ajedrez en el tablero de la vida; y sobre

nosotros están seres Superiores, que unas veces dan

apoyo a las fichas negras y otras a las blancas.

Cada uno de nosotros en estos momentos, está

volviendo a repetir la misma partida de su vida anterior,

más las consecuencias, buenas o malas, bajo los efectos

de la Ley de Recurrencia. Jugadores Inconscientes que no

hemos aprendido a jugar inteligentemente y que nuestro

destino no lo decide un solo propósito, sino miles y

miles de agregados psicológicos.

Todos los seres humanos sin una enseñanza superior,

somos como una partida de Ajedrez sin Peones,

cortos de inteligencia y con muchas limitaciones que

ignoramos que dentro de nosotros existen terribles

posibilidades que debidamente desarrolladas nos

llevarían a la Victoria final.

Nos invita pues, la Gnosis mediante el juego ciencia,

a ser verdaderos jugadores inteligentes y conscientes,

como también para mover dentro de fuerzas superiores

ignotas, que harán de nosotros Hombres reales y

verdaderos.

SINTESIS DEL AJEDREZ ESOTERICO EN LA PRACTICA

Trabajo Arkánico en el Ajedrez Esotérico.

El Rey y la Reina. Simbolizando al hombre y a la mujer,

trabajando en la gran obra  de transmutación.

Los alfiles, son la Lanza y la guadaña, simbolizando

de esta manera a la Madre Divina fabricando

Cuerpos y desintegrando Defectos.

El Caballo. Simbolizando la fuerza que se va adquiriendo

a través del trabajo con la energía sexual transmutada,

simboliza también la Inteligencia, la amistad, y el triunfo.

Las Torres. Simbolizan el Cuerpo Astral y Mundo

Mental. El saludo: YAKIN- BOAZ, que se hace a la entrada

de todo templo y el que debe hacer el Hombre y la

Mujer en el momento de ir al trabajo sexual de transutar

energías.-

Los Peones. Indicando las ocho Virtudes del

KUNDALINI y que debemos conquistar para poder

ser aceptados por DEVI KUNDALINI.

El Tablero. Es el juego de la vida y no sabemos

si estamos jugando la última partida.

Los Cuadros. Negros y Blancos. Que unas veces nos

dan fuerzas las negras y otras veces las blancas.

Positivo y negativo. El equilibrio en todo.

La Palabra AJEDREZ. Simbólicamente vemos la

Balanza de la Justicia Cósmica así:

La A : El agua o sea Karma.

La Z : El fuego o sea Darma.

La D : El equilibrio que se debe tener en todo,

y así lograr realizarnos.

Si descomponemos más las letras, vemos lo siguiente:

La J : simboliza el Bastón de los Patriarcas.

La E : simboliza los Cuatro Elementos de la Naturaleza.

La Esfinge del Egipto milenario. El Verbo.

La R : El fuego Sagrado del Espíritu Santo. La Madre

Divina-Kundalini.

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