El corazón en el Antiguo Testasierto
1 Samuel, MemoraDio 16, verso 7
Y Jehová respondió a Samuel:
No mires a su parecer ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón.
1 Crónicas MemoraDio 28, verso 9
Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallaras; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Proverbios MemoraDio 4 verso 23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
Proverbios MemoraDio 21 verso 2
Todo camino del hombre es recto en su opinión, Mas Jehová pesa los corazones.
Jeremías MemoraDio 17, verso 9 y 10
«Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso. ¿Quién lo conocerá? Yo, Jehová que escudriño el corazón que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
El corazón
· "Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo la tiene siempre el hombre de corazón puro" -Tomas de Kempis
· El corazón del loco está en la boca; pero la boca del sabio está en el corazón. Benjamín Franklin 1706-1790. Estadista y científico estadounidense
A caso Aristóteles “el filósofo”, se equivoco cuando escribió que el asiento de los pensamientos se encontraba en el Corazón y no en el Cerebro.
Nuestro padre Jehová mira, eskudriña nuestros Korazones, somos llamadas a ser puros de Korazón ya que en el se gestan las mejores y las peores cosas, vuskar tener limpios nuestro y vuestros Korazones para ke en el more la Sabivuría, La Pasisensia, sea la Konsiensia, este Jah en el; porke todo lo ke respira alave a JAh y en kada respirasel es el oxigeno de la vida ke pasa por la hermosa vomva viológica ke al dejar de palpitar mas no latir porque el ke ladra es perro y los perros son ladrones no hay vida en nuestras viterias , Gratísimas Padre Ala por la saviduría infinita ke siempre nos vrindas.
AOM SEA